viernes, 3 de mayo de 2013

Aguijones---- Patrioterismo Dogmático Catedralístico

En el año 1983, año del Bicentenario del Nacimiento del Libertador Simón Bolívar, cursaba el 4to grado. En ese momento tenía uno de los maestros más chiflados, y digo chiflado en el buen sentido de la palabra, que se pudiese uno imaginar. Aplicaba con todo el curso un modelo pedagógico entre conductista y romántico, dejándo de lado el "programa educativo" que se imponía por la Zona Educativa para ese momento: nos daba clase con el periódico del día: El Nacional, El Universal, El Sol de Margarita. El tipo era un verdadero genio. En mi caso particular no serví de mucho para incorporandome al sistema, tuvo éxito. Lo que si logró fué algo que no se logra muy a menudo: logró que tuviese criterio!!!. Que Dios Bendiga al Maestro Luís Enrique Guerra. 

Estoy divagando, bueno, la cosa es que el maestro nos ponía a buscar todo lo relacionado con el Libertador en los periódicos, fué así que investigué profundamente la vida del Libertador, llegando al punto que llegué a rechazarle por el hecho que todos le rendían un respeto dogmático basado en el: "Simón Bolivar nación en Caracas, Libertó un poco en naciones y se murió en Santa Marta" y eso es todo, y allí brota la raíz de un patrioterismo que ha servido de unción para cualquier cantidad de crímenes y corrupción. No cuestiono que Simón Bolívar tenga sus glorias y méritos: Yo le respeto eso, pero a mi nunca me gustó y no pueden obligarme a que me guste (carajo). Lo que me cabrea es que el socialismo del siglo XXI, que ya parece gabarra vieja, siga usando ese "patrioterismo dogmático catedralistico" con el uso de aquella falacia del falso disenso: -o estas con Simón Bolívar o estas en contra nuestra-. Se dejan de lado las demás opciones. Mi respuesta es: NO ESTOY DE SU LADO, no me gustan las canciones de Alí Primera, no me gusta Simón Bolívar, no me gusta el socialismo de izquierda ni de derecha y no PUEDEN HACER NADA PARA OBLIGARME. 

Yo creo en South Park, y hay una frase de Eric Cartman que me gusta mucho y dedico a los fanáticos patrioteros: Chupenme las bolas!!! Simón Bolívar no es una unción!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario