lunes, 6 de mayo de 2013

Rorschach El Antihéroe

Rorschach es un antihéroe ficticio que aparece en la Película Wachtmen. Fué creado por Alan Moore, un guionista de la serie de DC Comics en 1986. Rorschach  mide apróximadamente un metro sesenta centímetros,  viste de sombrero, gabardina y guantes, todo negro, huele espantósamente mal y usa un pasamontañas que le cubre completamente el rostro, en las que se reproducen sin cesar, las manchas del test de Rorschach dándole un aspecto siniestro. Su postura es derecha, puede soportar gran cantidad de castigo, posee fuerza sobrehumana y se expresa con una voz profunda y ronca que atemoriza. Es un hombre íntegro que lucha por la verdad y la justicia y nada le atemoriza. Atrevido y constante, mide, se expresa y actúa en términos maniqueos. Para él, las cosas o son blancas o son negras, no existen términos medios.

En una oportunidad le apresan y el Dr. Malcolm Long, del Departamento de Policía le propone un trato, con tal que se deje investigar con él. Siempre buscando la publicidad que impulse su carrera. Para esto le presenta a Rorschach, desprovisto de su máscara, una serie de las figuras que le dan su nombre:

le muestra una figura:


(Rorschach se imagina un perro con la cabeza partida y ensangrentada) él responde: -veo una mariposa hermosa-

Al final del examen Rorschach le dice al Dr. Malcolm: -Usted no quiere que me ponga bien. Solo quiere saber qué es lo que me ha hecho ser así. Lo descubrirá. doctor. Lo descubrirá-


Personajes como Rorschach existen en el mundo real, la mayoría son incomprendidos que generan curiosidad en la mayoría de las personas "normales", pero que, como el Dr. Malcolm sólo son buscados para pasar el rato, más no para ayudarlos. Algunas de esas personas "normales" son gordas, ricas y liberales pero son incapaces de saber por la cantidad de problemas que "fenómenos" como Rorschach han pasado. Para ellos es como un circo del cual burlarse, un objeto de estudio. Hasta que un día Rorschach escapa de la cárcel, confronta al Dr. Malcolm para pedirle su mascara, se la coloca y le pregunta: es su turno Dr. dígame QUE VE!!!




En la vida real un personaje como Rorschach no sobreviviría, menos en estos tiempos en los que la integridad es tan escasa. Puede ser que Rorschach toque la puerta de alguno por allí y le diga con su voz ronca: -tu turno llegó-

No hay comentarios:

Publicar un comentario